Un párroco robó obras de arte y objetos de su iglesia por 100.000 euros

La tentación. Al parecer, morder la manzana es una tentación que traducida a todas las formas del mal, tiene víctimas hasta en las personas más religiosas porque en este caso, hablamos de un prelado maltés, el párroco de la histórica Iglesia de San Agustín en La Valeta, quien sucumbió ante la tentación del mal y cometió un robo de distintos objetos valuados en 100.000 euros

El eclesiástico fue formalmente arrestado acusado de pergeñar el robo de obras de arte en su misma iglesia, hecho ocurrido el pasado 8 de febrero, día en que desaparecieron varias pinturas, esculturas y objetos sagrados en plata valuados en los 100 mil euros. De acuerdo a diversas fuentes de la policía reproducidas por el Times of Malta y por el sitio de la televisión pública TVM, el prelado Deo Debono habría admitido su responsabilidad.

Luego de un extenso interrogatorio, Debono se quebró y reconoció ser el autor del delito aunque luego fue liberado bajo fianza. Ante esto, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, ya ordenó la suspensión inmediata del sacerdote de ejercer sus funciones en público y su remoción como párroco.

Insólito robo

Emilia Clarke disfruta de sus vacaciones de verano en la India junto a Rose Leslie después de vivió el gran éxito de la producción de HBO que terminó el pasado 19 de mayo. A través de una publicación de Instagram donde mostró imágenes de sus días de relajación, la actriz confesó sobre el robo que sufrieron e incluso compartió una foto de los “delincuentes” que las asaltaron.

“Esto no es un anuncio”, escribió Clarke para presentar las imágenes junto a su amiga sin que sus seguidores piensen que se trataba de un nuevo proyecto juntas para la industria del entretenimiento. “Esto es sólo dos chicas que se han ido a pasar unos días en la India y fueron robadas por monos”, agregó la intérprete que se puso en la piel de Daenerys Targaryen en “Game of Thrones”.

Efectivamente, en la tercera imagen de su publicación en su cuenta oficial de Instagram se puede ver a un grupo de primates asaltando la bandeja de las frutas y buscando por más cosas en el interior del departamento que alquilaron para pasar sus días de descanso en la India, donde Emilia Clarke se sumergió en la espiritualidad del lugar.

Además del viaje y el robo de los monos, la actriz habló sobre un libro de Richard Powers titulado “El clamor de los bosques”, al cual considera que debería ser una lectura obligatoria en todo el mundo. Por otro lado, reveló que en la india pudo disfrutar del yoga, las especias, la madre tierra y que averiguó que todo lo que siempre buscó puede encontrarse en su interior.

Por su parte, Rose Leslie interpretó a la salvaje Ygritte entre 2012 y 2014. Durante ese tiempo, la actriz se enamoró en la ficción y en la vida real de Kit Harington, uno de los protagonistas de la serie que sobrevivió al final de la misma como Jon Snow. La pareja se casó el año pasado y Emilia Clarke fue una de las invitadas de honor a la ceremonia.

El papel que tuvo en la serie de HBO fue algo más que millones de dólares en la cuenta bancaria de la actriz. Clarke aseguró que el carácter y la fortaleza de la poderosa Khaleesi la ayudaron a superar las dificultades que se le presentaron en la vida real después de que se enfrentó a dos aneurismas cerebrales que le demandaron someterse a delicadas cirugías para poder continuar con sus días normalmente.

La actriz protagonista de “Game of Thrones” no se durmió en los laureles del éxito de la serie y se embarcó en una comedia romántica junto a Henry Golding titulada “Last Christmas“, el largometraje se estrenará en los cines argentinos el próximo 5 de diciembre y fue dirigido por Paul Feig a partir de un guion firmado por Emma Thompson.

Related posts